Herencia en usufructo de un hermano de la.mitad de una casa

El testamento de. Mi padre diceq todo.a.partes iguales para 3 hermanos q somos. El de. Mi madre dice que todo para los. Tres pero Deja el. Usufructo de. La. Casa a uno de. Ellos. Puedo reclamar mi parte si mi hermano realmente solo va a tener el usufructo de. La. ¿Mitad de la casa? Como quedaria la situacion y que. Derechis tengo

1 Respuesta

Respuesta

¿Pero tu padres ya han muerto?

Mis padres.estan vivos. Solo q hay 2 testamentos. El.de.mi padre que no distingue entre hijos,y el de.mi madre,quedeja el.usufructo dela casa a un hijo. Cuando mueran que pasará? Puede mi hermano tener el usufructo de la casa entera si solo se lo ha dejado mi madre?

Tus padres están en el derecho de, siempre que respeten la legítima que desconozco cual pueda ser pues depende de la comunidad en que vivan ellos, disponer lo que quieran en sus respectivos testamentos. Lo que no entiendo es porque vosotros conocéis de antemano su contenido, lo cual no acostumbra a salir a la luz hasta la muerte del testador.