Tengo una serie de trabajos y estoy contra el tiempo

El sistema hidráulico de una retroexcavadora se usa para levantar
una carga como se muestra en la figura.(a) Calcule la fuerza F que el
cilindro debe ejercer para soportar la carga de 400 kg junto con la
abrazadera y la pala de 150 kg. (b) ¿Cuál es la presión en el fluido
hidráulico si el cilindro tiene 2.50 cm de diámetro?

1 Respuesta

Respuesta

Seria un problema de resolución de momentos.

Tienes que averiguar F Y DIVIDIR su modulo por el área del embolo del pistón.

Para hallar F plantearías equilibrio de momentos desde la articulación según:

Mo = F X 0.30 - 1500 x sen 30° x 1.10 -  4000 x sen 30° x 1.70 = 0 ......................( con g= 10 m/s^2)

Luego despejas F .

Luego dividis F / pi ( 0.025^2 / 4) ... y tendras la Presion Minima necesaria que ter estan pidiendo, en Pascales.