Que hago si quiero ver a mi familia eso afecta mi relación con mi pareja

Hace un año 2 meses no veo a mi mamá, empecé una vida con mi pareja pero nada me sale bien no tengo trabajo hace 3 meses y a pesar de que él me ama y me apoya me siento sola, siento que me hace falta mi familia, debería ir a verla un mes y volver para estar tranquila eso causara problema en mi relación, a que mi pareja no quiera que vuelva a su lado porque no he podido ayudarlo económicamente

2 respuestas

Respuesta

El que tu tengas una relación de pareja no te impide que veas o tengas comunicación con tu familia y si esto te causa problemas con tu pareja tu relación no tiene futuro, pues la relación es para compartir cosas, no para prohibirlas, tampoco puedes dejar de hacer cosas solo por darle gusto o estar bien, en una pareja debe de existir siempre la comunicación, por otro lado tal vez aquí el problema pueda deberse al tiempo que te quieres ir que es de un mes, si el esta de acuerdo no tienes por que tener problemas, pero recuerda que cuando tu ya vives en pareja también adquieres un compromiso, respecto a lo económico no se cual sea el acuerdo que tengan ustedes en ese aspecto, si desde un principio acordaron en que tu lo apoyarías económicamente o es por que tu así lo quieres, es cierto que los tiempos son difíciles pero todo se soluciona hablando las cosas...

Es que él si quiere que vea a mi familia ,los dos vivimos lejos de nuestra familia yo hace un año no veo a mi mamá, no me concentró en mis estudios pierdo mis trabajos y él esta hay Apoyándome él acuerdo es que los dos ayudamos en la.casa pero hace 3 meses él lo hace solo y yo me ocupó de la casa ,y peliamos mucho porque yo aveces me siento sola y me siento vacía y empiezo a peliar con él y nose si es porque no veo a mi familia, llegamos al acuerdo de que yo viaje vea a mi mamá , un mes pero esto afectara mi relación ese es mi mayor miedo perderlo porqué mis actitudes no lo hacen feliz

Si tu crees que la solución a esto es ver a tu familia y el esta de acurdo pues hazlo, pero no con la idea de que eso afectara tu relación y con la firmeza de que después de eso las cosas deben cambiar y que no sea solo un escape, a veces la vida requiere de sacrificios para salir adelante, además en la actualidad hay tantas formas de mantenerse en contacto con los seres queridos aun estando lejos, todos tenemos malas rachas, no se cuales sean las causas de que te quedes sin trabajo o es que tu misma las estas provocando, si el realmente te quiere te apoyara pero tu también tendrás que poner de tu parte, por otro lado dices que te sientes sola y vacía, entonces tu pareja actual no esta llenando ese vacío, entonces por que estas con el, si dices que tienes miedo de perderlo, o es temor a perder su apoyo econimico o a quedarte sola, o a que le llamas tu sentirte sola y vacía, ¿qué es lo que necesitas para no sentirte así?

Respuesta

Tu pareja no tiene derecho a prohibirte ver a tus padres y hermanos, o los amigos, lo que sea, no tiene el derecho a tener el control completo de tu vida, eso no esta bien y parece tipo controlador, pero es tu decisión, dos años, es mucho tiempo, deberías ir, y si el se enoja, entonces o te quedas y sos sumisa en todo, o te vas y el acepta que eres una persona con tanto derecho como el. Vos decidís.