¿Quiero saber si es posible que vaya preso mi novio?

Si tengo 16 años y mi novio tiene 18 años, tuvimos relaciones y quede embarazada pero fue por mi propia voluntad y mi mama lo demanda no puede ir preso o ¿si?

2 respuestas

Respuesta

Si, como eres menor de edad y el mayor, puede alegar estupro, así en Argentina el código establece: Será reprimido con prisión o reclusión de tres a seis años el que realizare algunas de las acciones previstas en el segundo o en el tercer párrafo del artículo 119 con una persona menor de dieciséis años, aprovechándose de su inmadurez sexual, en razón de la mayoría de edad del autor o su relación de preeminencia respecto de la víctima..

Asi el estupro es: El estupro es un delito sexual que se produce cuando una persona, generalmente mayor de edad, mantiene relaciones sexuales con una persona adolescente que consiente la relación. En argentina engloba desde los 13 hasta los 16.

Respuesta

En tu país, la persona es mayor de edad plena a los 18 por lo que el consentimiento no tiene caso, lo que se puede hacer, para evitar mayores, es que el chico si te quiere, acepte casarse con vos, y tu familia este de acuerdo, si estas segura que estas encinta, habla con el, para que se presente a tus padres y les hable, si acepta por supuesto, es una situación difícil, por supuesto, pero seria lo mejor de otro modo se expone a una denuncia .