Es una relación de sentir acoso?

Mi pareja trabaja fuera de casa está de viaje entre tres y cuatro días, no vivimos juntos, cuando regresa voy a visitarle, pues tengo llaves de su casa suele estar dos días en casa en los que me quedo la mayor parte del tiempo con el . Hace unos días me dijo que se sentía acosado. A lo que no doy crédito. Últimamente me paga con indiferencia y silencio. A lo que le he preguntado si quiere terminar o si ya se ha cansado de la relación, a lo que ni siquiera me contesta .

Respuesta

Yo de ti le devolvería las llaves diciéndole que esa es su casa y así no se sentirá agobiado, y que sea él quien te llamé si quiere que vayas. Si no te llama, lo tienes claro, pasa página, si te llama, pasado un tiempo le planteas vivir juntos.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Por cómo lo planteas no parece que sea acoso, sin embargo, con eso que te dice y que no te contesta cuando le preguntas sobre terminar es evidente que ya no se siente cómodo en la relación y probablemente se aleje cada vez más, si es así considera no perder más tu tiempo con él, ánimo!

Respuesta

Posiblemente tu pareja no se haya expresado bien, pero creo que lo que quería decirte es que se siente agobiado por tu presencia. Seguramente estará arrepintiéndose que un día te dio las llaves de su casa, ya que el hecho que las tengas, no le permite evitar tu compañía cuando él está en casa…

Está indiferente contigo y a tu pregunta si ya está cansado de la relación no te respondió nada no porque no supiera la respuesta sino porque no se atrevía decírtelo. No es fácil decir a la otra persona que ya no quieres estar con ella, que te devuelva las llaves – esto promete un drama, lo que uno siempre quiere evitar… Puede ser que él espera que tú misma te des cuenta que él está cansado de la relación, que tú lo dejes, y así él no tendría que ser “el malo”… En fin, entiendo que no te resulte fácil de hacerlo, entiendo que posiblemente lo ames y no quieras separar de él, pero lo mejor que podrías hacer es oír lo que te “dice” su comportamiento, y por el respeto a él, asimismo, por el respeto a ti misma, devolverle las llaves y abandonar su casa…

No le llames ni le mandes mensajes… Déjalo tranquilo, que piense, que reflexione, sin presiones, sin agobios… Si es que te ama, volverá y te pedirá perdón por su comportamiento. Y si es que no vuelve – solo tendrás una confirmación más que hiciste lo correcto. No te apegues a alguien quien no te necesita…

Respuesta

Acoso no es, si te dio la llave, ni siquiera sabe lo que es acoso esa pareja que tienes, lo que sucede es que o puede tener otra persona en vista, o no tiene interés en vos, o ambas, lo que deberías hacer, y el por vergüenza o culpa, no te dice nada, quizás, esperando que te canses, parece estar bien claro, sin embargo, vos sos la que decide.

Respuesta

Mi marido también trabaja mucho fuera. A veces pasa el mes entero aquí y otras se tiene que ir de lunes a viernes. Logicamente nosotros hace años que convivimos, cuando no tenía este trabajo, entonces intentamos pasar cada minuto que sea posible juntos.. pero también tenemos aficiones fuera de la relación, yo trabajo los fines de semana por la mañana y disfrutamos las tardes juntos.. cuando yo trabajo, él ensaya con un instrumento musical, cuando trabaja él, yo pinto. Luego cuando no trabajamos ninguno, es cuando hacemos cosas como salir, ver películas..

En fin, lo que te quiero decir con esto, es que me da la sensación de que el chico te dio sus llaves para que tú no te sientas sola en su ausencia, pero a lo mejor es muy pronto para que él vea su casa invadida por tí (que no digo que la hayas hecho tuya, pero imagínate llegar a tu casa donde vives sola y que siempre haya alguien).. a lo mejor es muy pronto para ese paso en la relación y simplemente tenéis que tener vuestro espacio. ¿Cuándo está fuera le estás llamando continuamente? ¿Estas mandándole mensajes sin parar? Yo por ejemplo, cuando mi marido trabaja, espero a que él me llame (está trabajando, no puedes agobiar con el teléfono a una persona que tiene que estar con algo importante) y le devuelvo la llamada.. y cuando yo trabajo, lo mismo, él no me llama, porque trabajo cara al público y no puedo atender el teléfono. En fin, que dentro de una relación, es importante hacer cosas juntos, pero también es muy importante diferenciar espacios. No sé qué decirte, es muy aventurado opinar sobre relaciones ajenas.. si no te ha respondido, lo más normal es que le importes.. si no le importases te habría echado ya. Pero quizá esa falta de espacio le hace plantearse si realmente estáis bien, o le resultas agobiante. Esto no quiere decir que tú tengas nada de malo, ni tampoco él.

Es muy normal querer estar juntos 24h, pero a veces te puede apetecer simplemente, echarte una siesta sin que te reprochen que no quieres disfrutar tu día libre. A veces disfrutar de tu descanso es simplemente dormir sin que nadie te moleste. Claro que si os veis poco puede sonar egoísta, pero descansar es muy importante y nadie es culpable de estas jornadas de trabajo tan cansadas.. sobretodo haciendo viajes, los kilómetros también se cargan a la espalda.. mucha suerte

Mientras está fuera no solemos hablar por teléfono si acaso un mensaje de buenos días y cómo va el viaje. Ya que es conductor de un camión.

La situación es la indiferencia con la que me trata y el silencio a veces incómodo. Sale con sus amigos, por que cada uno debe hacer vida, nunca le reprocho eso. Lo único es que me hace sentir aislada e ignorada y su silencio me agobia aún más

Pues habla con él tranquilamente, pregúntale qué podéis modificar para estar mejor entre vosotros.. a lo mejor él prefiere llegar a casa y estar un rato solo y luego quedar contigo y que salgas con él y sus amigos, quién sabe.. lo que está claro es que una relación es cosa de dos, tú no debes agobiarle pero tampoco puedes hacer a rajatabla todo lo que él quiera porque se te va a pasar la vida. La comunicación es lo primordial y más si os veis muy poco. Proponle algún plan entretenido pero relajado para hacer juntos, algo que no hagáis habitualmente.. a lo mejor puedes dejarle el sábado para descansar y el domingo hacéis de todo.. no sé qué decirte.. habla con él, porque si no hablais no va a funcionar nunca y vais a ser infelices los dos por mantener algo que no va a ningún sitio.. mucha suerte