Intereses al firmar deuda en la escritura

Yo en julio del 2017 mi pareja y yo fuimos a una gestoría a firmar una dación en pago parcial de un piso, es decir nos condenaban parte de la deuda pero se nos quedaría una deuda de 15.000 a pagar.

El caso es que una gestora de cobros de la entidad bancaria nos esta reclamando los 15.000 € más intereses y aquí viene mi pregunta.

¿Qué intereses me pueden aplicar si la escritura firmada solo reconozco la deuda de los 15.000€ pero no se refleja por ningún lado los intereses, cuotas, gastos por reclamación etc...?

1 Respuesta

Respuesta

Deberá ponerse en manos de un abogado que le estudie su caso concreto y la escritura de dación en pago, con el reconocimiento de deuda...

Como norma general, usted tendrá pactados unos pagos de esa deuda y si no los cumple le pueden reclamar intereses, que la propia legislación establece un interés legal... Pero hay que estudiar los documentos.