Mi hijo de 5 años tiene la piel muy sensible y se hace moretones

Tengo un niño de 5 años el tiene la piel como flasida cuando lo toco puedo sentir como grumos debajo de su piel, por cualquier cosa mínima que se golpee le salen morados tiene en todas las piernas. Lo he llevado al medico pero no me dan diagnóstico.

1 Respuesta

Respuesta

No quiero alrmarle pero hay que checar su nivel plaquetario de inmediato... ¿cuál es la edad de su pequeño? Y hay que checar porque los moretones ya que eso no es por sensibilidad

Tiene 5 añitos apenas... le an echo análisis de sangre y todo le sale bien... tiene la piel muy aguada y estirable.

Disculpe no me había fijado que decía 5 años... le recomiendo mucho que le realice una biometría hemática ... para checar su nivel plaquetario... si sus niveles están mal hay que tratar de inmediato el problema ya que los moretones o mejor hematomas suelen ser por anemias que pueden ser fácilmente combatidas... pero hay otra enfermedad que es muy raro que se llama purpura trombocitopenica suele atacar a menores de esa edad y casi siempre los moretones están en sus piernitas.. QFB ANA CECILIA SOSA VILLEGAS

¿Le ha preguntado a su pequeño si se a golpeado? O si recuerda haberse golpeado ya que los moretones por anemia no suelen ser por golpes

Algo tan simple como jugar con una pelota que medio lo toquen le causa moretones también tiene mucha flexibilidad... gracias por responder.

Muy bien, hace cuanto tiempo que ve esto, ¿su niño come bien? No tiene dificultad para que el coma, la verdad dudo mucho que sea problema de la piel, ya que los problemas dermatológicos son muy diferentes a los moretones le invito a que le realice otra prueba que lleve suficiente ayuno para la prueba BIOMETRÍA HEMÁTICA, siempre hay que estar al pendiente de eso... yo cuando era más joven sufría de anemias solía moretiarme todas mis piernas y a veces ni recordaba haberme golpeado y los mlretes a veces son tanto que manchan la piel aun vivo con algunas manchas... si un medico no le saco la duda busque otras opciones ya que su nene necesita también la valoración física de sus hematomas

Si el come muy bien y siempre tiene apetito es muy activo. Voy a ir con otro medico que le tome  los exámenes necesarios me da terror una leucemia como me han dicho muchos amigos...

No caiga en esos comentarios primero hay que analizar bien su nivel plaquetario... creame si su hijo tuviera leucemia no comiera como rey... tal vez solo sea una simple anemia que tenga que ser tratada con potasio y hierro