¿Cantidad de indemnización y reconocimiento de secuelas?

Hace 2 meses tuve un accidente en el coche iba de copiloto con mi cinturón puesto estaba parado en un semáforo y el que venía detrás no paro o acelerón no sé lo que hizo y nos dio por detrás a consecuencia yo tengo problema en el cuello muscular y lordosis cervicales me han estado tratando en una clínica asociada a la mutua ahora me han dado el alta no sé si me viera un médico perito porque hasta ahora solo me han visto en el hospital cuando pasó el accidente y me hicieron una radiografía en la cual una ha desaparecido o no me la realizaron bien yo me encuentro mareada a días y tengo secuelas y dolores lo que no sé si me la reconocerá o me indemnizaran me podría informar cómo va el proceso y cómo puedo hacer para que me reconozcan cómo me he quedado y cómo se solicita así como la indemnización. Yo firme un papel a la mutua que le daba permiso para que ellos lo llevaron a mi compañía de seguro para que luego lo reclamen digo yo a la compañía de seguro de la que nos dio que aquel día no firmó un parte amistoso gracias a ver si me puede informar un poco de proceso y de las cantidades de indemnización así como guiarme en los pasos a seguir desde el momento que estoy. Ya me han dado el alta en el centro que me atendía gracias no me ha visto perito y esta pasando el tiempo me dieron el alta de rehabilitación a mediados de junio y aun no se an puesto en cpntacto de la compañía mía del coche. Tengo dolores y mareos ahora. Y en el informe de urgencias del día del accidente tengo rectificación y cervicalgia. No me han echo más pruebas solo en el hospital 2 radiografías el día del accidente.

Respuesta

Veo que vives en Rumanía -creo recordar también que es el país predeterminado en todoexpertos- pero yo puedo explicarte como funciona en España. De hecho, tengo un artículo sobre 'cómo reclamar una indemnización por accidente de tráfico' en mi blog. Explico precisamente todo lo que necesitas, por lo que evitaré explicarlo nuevamente.

Si exploras en el blog, también encontrarás otra entrada sobre cómo saber si es ajustada una indemnización por accidente de tráfico.

Por las lesiones que describes, se trata de una cervicalgia con rectificación cervical. Las compañías suelen ofrecer casi por defecto en estas lesiones de 30 a 60 días de perjuicio básico (poco más de 30€ por día); y si has estado de baja perjuicio moderado (poco más de 52 € por día). No suelen reconocer secuelas en este tipo de lesiones (cada punto de secuela dependiendo de su edad son entorno a 800 €). También exigen los justificantes de asistencia a rehabilitación para comprobar que has asistido con recuencia.

Soy de españa. Lo de las secuelas como funciona o que tengo que hacer. Sufro de dolores y mareos pero no me ha visto ningún medico perito. Gracias. Cuanto podía costar reclamar

Si lo desea, puede contactar conmigo a través de miguelrivasespana. Es, ya sea vía mail o via telefónica, en horario laboral (mañanas o tardes de Lunes o Viernes). Le puedo informar mejor de sus derechos y de que la compañía del vehículo en el que viajaba se debe hacer cargo de los gastos de defensa jurídica.

Las secuelas se valoran por un médico perito. Lo normal es que por cervicalgia la compañía contraria no le conceda ni un solo punto (+/- 750 €). Sin embargo, una vez se tenga una oferta de la compañía contraria se puede acudir al Instituto de Medicina Legal a costa de la compañía contraria para intentar que nos concedan algún punto de secuela (1pto +/- 750 €; 2 pts +/- 1400 €; etc).

No obstante, me extraña que de su propia compañía no le hayan ofrecido un abogado para reclamar...

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si el suceso es España, te paso el baremo:

http://www.unespa.es/que-hacemos/tablas-y-estadisticas/herramienta-calculo-indemnizaciones-victimas-accidentes-circulacion/

De todas formas, hay muchos abogados que ahora mismo te pueden hacer la reclamación.