Carrete para cámara Lumiere de fuelle.

Me he comprado una cámara Lumiere de fuelle y creo que funciona bien, no tengo ni idea de fotografía, la he comprado porque que me gustan las antigüedades, y me gustaría sacar unas fotos con ella, la pregunta es..., ¿alguien sabe que tipo de carrete lleva, si se pueden conseguir todavía? Y si alguien revela este tipo de fotos, dejo unas fotos a ver si alguien me puede ayudar, muchas gracias.

2 Respuestas

Respuesta

A simple vista, parece que es formato 6x9 (pedazo panorámica) y que quizá la película tipo 120 le pueda servir.

http://www.casanovafoto.com/kodak-tri-x-400-120-unitario.html

Con el revelado,  lo puedes mandar a una tienda como los de lomografia:

http://www.lomography.es/magazine/275310-atencin-atencin-tarifas-de-laboratorio

Lo tienes peor a la hora de medir la luz, que puedes resolver, midiendo con una cámara reflex.

Ya nos contaras si la haces funcionar.

¡Gracias! pues solo queda limpiar las lentes, y creo que un conocido me lo puede hacer, y probar la cama, los carretes ya los he comprado por internet, unos Ilford hp5 400 120 creo que son en B/N.

Pues me acerqué a una tienda de fotos pequeña que hay cerca de mi casa, en las Arenas (Getxo), creo que se llama "Fotos Nadar" y el tío super majo me enseñó a manejar la cámara. Los carretes que usa son de 620 pero me dijo que sólo lo fabricaba una marca y eran muy caros, pero con carrete de 120 y una pequeña modificación ya servían le pusimos un carrete y a tirar fotos.

Me alegro, ya tienes un reto: unas buenas fotos del Puente Colgante

Respuesta

Esta es una cámara para ponerla en un escaparate como adorno, y nada más. No vas a conseguir carretes para ella, ni quien te los revelase.