Termos eléctricos ¿Horizontales o multiposicion? Me indican que es mejor horizontales cuando se van a poner en esa intentar.

Tengo dudas en poner un termo horizontar o de multiposición en horizontal ya que no tengo espacio para ponerlo en vertical pero leyendo he visoto que si se poner un termo multiposición en horizontal pierdes un 10% de capacidad en el termo, y haya una zona muerta de aire, además indican que ha una mala estratificación del agua formándose zona fría y por ultimo al tener el termostato descentrado, provoca mediciones erróneas de la temperatura del agua y por consiguiente mal funcionamiento del termo.

Con todo ello mis preguntas son las siguientes.

¿Es mejor un termo horizontal cualquiera a uno multiposición marca Fleck como el nilo?

Estoy entre el nilo de 75 o el cointra horizontal de 80.

He visto también que ha un Termo eléctrico horizontal Fleck TH 80 litros. ¿Seria más recomendable que los anteriores?.

Y en cuanto al consumo aunque pierda capacidad ¿es mejor el nilo que el cointra verdad?.

También he visto que fleck tiene nuevos modelos con doble calderín y que son inteligentes y ... Pero el mio va ha estar situado en un falso techo encima de la ducha y no va ha manipularse nada es decir instalación y quizás para regularlo al principio poco más. ¿Me merece la pena comprar uno de estos nuevos modelos?.

2 Respuestas

Respuesta

Los termos horizontales tienen una pérdida de rendimiento diría del 40% respecto al vertical, la resistencia está ubicada en la mitad de la altura y como el calor sube, de cajón calienta menos, si la pusieran abajo entonces sí, por lo tanto no me lo instalaria; además de todo lo que dices

Respecto a las marcas habría que ver algunos detalles(aislamiento, tipo de resistencia si es inox o no, tipo de regulación...) pero siempre vertical

Salud

Respuesta

Si todo es correcto. Pero con el tiempo y el huso como todo calentador de luz hay que vaciarlo y limpiar para sacarle del interior todas las piedras de cal que origina para qué no se Piqué y funcione correctamente

Lo ideal sería vertical