Embarazo con condón. ¿Es posible en la siguiente situación?

Embarazo con condón. ¿En qué medida existe posibilidad real de un embarazo al utilizar preservativo? Buenas noches, nuevamente en el foro y nuevamente con dudas sobre sexualidad. Explicó a detalle: El día de ayer mantuve relaciones sexuales con mi novia (penetración vaginal) . En todo momento del acto se mantuvo puesto el preservativo y se controló cualquier movimiento o o acción que pudiera comprometer la integridad del mismo. El empaque del condón estaba en buenas condiciones, la caducidad no era próxima, se abrió con las manos y se desenrolló siguiendo el protocolo indicado (no dije burbujas de aire). El acto duró aproximadamente unos 40 minutos y en todo momento se revisó que no se deslizara y/o rompiera, también para mayor seguridad utilizamos lubricante a base de agua. Cabe resaltar que en ningún momento hubo eyaculación, únicamente hubo fluido pre eyaculatorio dentro del condón ( me imagino...) . Terminó el acto y retiré mi miembro aún con el condón en buenas condiciones y sin deslizamiento. Posteriormente, lo infle y lo revise con agua y aparentemente no tenia roturas. Mi duda es la siguiente: Basándose en las cifras estadísticas, ¿de qué manera se puede presentar un embarazo en este caso de uso “correcto”? ¿Me debo preocupar porque mi novia resulte embarazada? ¿De alguna manera puede escurrir el Líquido Preseminal desde la punta del condón hasta la base y salirse con los movimientos del coito? Si se movió un poco el condón, ¿existe riego de embarazo? Otros detalles: Antes de la relación, yo oriné 2/3 veces. Mi novia se encontraba en el día 12 de su ciclo. Obviamente siempre existe posibilidad, ¿pero qué tan real puede que esté de presente en este escenario? Gracias, espero su ayuda, nuevamente estoy ansioso. Mi novia no toma píldoras anticonceptivas debido a antecedentes familiares de Cáncer de mama. La quiero mucho y espero que no le pase nada.

1 Respuesta

Respuesta

Te encargaste de usar muy bien el preservativo, penetración con condón más eyaculación fuera es 98% seguro, a parte te aseguraste de que el condón no estuviese roto, las posibilidades de embarazo no existen, para eso tuvieron que manetener relaciones sin condón o eyacular dentro de su vagina sin protección.

Y si buscas un porcentaje de embarazo es un .01%, haces bien en cuidarse de esa manera.

Y aunque se hubiese movido un poco el condón no hay riesgo alguno ya que no se salió por completo ni quedó dentro.