Olvido de anticonceptivo.. ¿Riesgo de embarazo?

Yo tomo anticonceptivos ginelea 28 días hace 7 meses, en mi caja anterior en la pastilla numero 14 tuve heces blandas acuosas una sola vez a la hora y media de tomar la anti... Como solo fue una vez por la que no la considere diarrea . Estaba preocupada porque los 3 días antes a esa pastilla tuve relación sin condón . Luego como no lo considere diarrea seguí con mis tomas como siempre, pero en las siguientes 7 pastillas activas ( tercera semana) que me quedaban decí usar condón por las dudas. En mis placebos me llego normal 5 días como siempre. Y comencé mi caja nueva pero en la pastilla numero 4 tuve relaciones sin condón. Mis dudas serian :

1) Ese episodio de heces blandas acusosa en la pastilla numero 14 ( segunda semana) a la hora y media de la anti, ¿en" una sola ocasión "se considera diarrea? ¿Baja la eficacia de los anticonceptivos?

2) ¿Cómo luego de ese episodio de heces tome las 7 pastillas activas( tercera semana) que me quedaban quede asegurada para la próxima caja?

3) Corro riesgo de. ¿Embarazo por haber mantenido relaciones sin condón en mi caja nueva en la pastilla numero 4?

1 Respuesta

Respuesta

Yo no lo consideraría diarrea y en este nuevo ciclo no tiene nada que ver el anterior, tranquila y siga siendo cumplida con sus tomas anticonceptivas que al final es lo más importante.