¿Cómo ayudo a mi hijo a concentrarse para realizar las tareas escolares?

Mi hijo tiene 6 años y le cuesta concentrarse para realizar las tareas escolares. Además tiene problemas para relacionarse con sus compañeros y ha recurrido a molestarlos como forma de llamar su atención. Es muy creativo a la hora de organizar juegos y se enoja mucho cuando no hacen como él quiere. ¿Qué cosas puedo hacer yo para corregir su conducta?

4 Respuestas

Respuesta

Por lo pronto puede platicar con él y explicarle que sus compañeros se sienten mal cuando el los molesta y por eso se alejan de él, dígale los beneficios de ayudar a los demás y puede transmitirle la idea jugando o contandole cuentos antes de dormir de personajes que viven esa situación y como se sienten, esto debe contarse tan seguido hasta que lo entienda, con una sola vez no servirá, trate de comunicarse mediante el juego y lo que le gusta a el, sus personajes favoritos o su animal favorito hasta que sienta empatía, por el carácter que aparenta tener siempre debe explicarle el por qué de cada regaño o llamada de atención de manera lógica y clara, sobre lo académico de igual forma trate de explicarle mediante el juego aunque probablemente no sea suficiente y simplemente no le gusten las asignaturas debe seguir observando su progreso y aceptar si no le gusta pero seguir apoyándolo muchos niños hasta la universidad les gusta la escuela y así es, ánimo!

Respuesta

Ponerle límites es la forma de que cambie su conducta, que se acaben las cosas que le gustan y así se dará cuenta que no todo es como el quiere y que tiene q respetar a los demás para que lo respeten

Respuesta

Sería conveniente que busques cita con el orientador escolar para que entre los dos hagan un plan de trabajo y así modificar esas conductas.

Respuesta

Lo que puedes hacer y lo que ha funcionado en mi familia durante años, la practica de prueba y recompensa, ve que es lo que mas le gusta, no se lo quites de tajo, solo lo ve retirando poco a poco con condiciones, el ser así ayudara a que todo tiene un tiempo y tiene que trabajar por ello.

Y de acuerdo a su conducta, no te ofendas pero creo que lo mimas mucho cuando el se hace posesivo a tan corta edad se enoja fácilmente y molesta a sus compañeros por no hacer las cosas como el quiere, es por que o le das todo en bandeja de plata y sin importar su comportamiento o tiene un serio problema con el caracter, los niños por mas pequeños no están fuera de los problemas psicológicos.

No soy un experto en psicología pero es importante que no le cumplas todo por que se ira acostumbrando a que se porte como se porte le darás lo que quiere, es mejor llevarlo a una valoración psicológica y que te digan que hacer en estos casos, suerte...