Pulsaciones bajas y bloqueo de rama derecha completo

Tengo un bloqueo de rama derecha al parecer desde el nacimiento, de vez en cuando siento una palpitación ya he ido al cardiólogo y me dijo que es normal me ha hecho 3 ecos 3 electrocardiogramas y 1 holter 24 horas, todos salieron al parecer bien pero soy un nervioso y he tenido 2 episodios de ansiedad y me da miedo tener un pulso muy bajo lo más bajo que he tenido es 47 por minuto generalmente está en 52-¿58 es normal? Camino todos los días al rededor de 3-4 km y aveces voy al gym pero no creo que sea tan normal

Tener pulsaciones bajas, ¿puede ser que por la ansiedad? ¿Alguien más le pasa algo parecido?

1 Respuesta

Respuesta

Ojalá yo tuviera esas pulsaciones!

Esas cifras que mencionas no son tan bajas, y cuando duermes y bajan más no te preocupes que no se te para el corazón (en un corazón sano como el tuyo si llegase a faltar un latido el impulso generador se originaría en cualquier otra parte del mismo.

Además si el cardiólogo te ha visto y ecografiado...¿? ¿Qué más necesitas?

La ansiedad no es la causa de los "problemas" simplemente hace que cualquier síntoma se amplifique su sensación.