¿Cómo saber si le gusto a mí amigo? O estoy entendiendo mal todas las señales?

Resulta que un compañero de mi universidad, con el que yo nunca había hablado, en varias ocasiones me saludó y yo nunca le respondí porque no era cercano. Yo empecé a sentir un interés de él hacia mí, pues me miraba y me hablaba. Yo a medida que fueron pasando los días, lo fui conociendo más y le comencé a responder las veces que él me hablaba. Luego me di cuenta de que él quería realizar un proyecto personal y que yo le podía ser de gran ayuda. Entonces le propuse ayudarle con el fin de acercarme más a él. Empezamos a reunirnos y a medida que iba pasando el tiempo yo comencé a sentirme enamorado de él. Es una gran persona y, además, es muy atento. Me confunde mucho el hecho de que yo le pueda gustar, me da miedo estar mal interpretando las cosas. Él es muy atento, siempre está pendiente de mí, de lo que yo pueda necesitar. Siempre me cede el paso, o el asiento. Siempre es buscando que yo esté bien, así sea por encima de la comodidad de él. En varias ocasiones quedamos de vernos solos para adelantar sobre el proyecto y cuando él me habla me mira a los ojos, yo siento algo muy profundo en su mirada, como si yo le gustara y no sólo eso, sino que yo noto que él me mira a los ojos y a los labios, a los ojos y a los labios. Además, se acerca mucho a mí, junta su pierna a la mía. Se acerca y junta sus brazos con los míos. Es más, cuando estamos en los computadores y yo le voy a mostrar algo que estoy adelantando en el mío, en vez de voltear la pantalla, él se levanta y se acerca a mí para mirar en la pantalla, a tal punto que yo siento como casi nuestras rostros se están rozando, es tanta la cercanía. Mientras estamos en clase, yo he visto como me mira, y yo también lo miro mucho a él. Pero si yo me paro, si yo camino, cualquier cosa que haga, si me río, él me mira. Es pendiente de si ya hice las cosas de la universidad, me ayuda y siempre que me mira sonríe. Yo no quiero confundir el simple hecho de que sea mi amigo, con que él sienta algo más por mí. Pues yo me siento muy inseguro y siempre pienso que una persona como yo, que no tiene el mejor físico, que está pasado de peso, le guste a él, que desde mi punto de vista es una persona superficial.

1 respuesta

Respuesta

Lo que entiendo es que ambos se tratan de una manera como chicos que ya están saliendo. Lo único que te pediría es que me digas que gestos o actitudes tiene hacía; aparte de las que mencionaste. Así te puede responder algo más concreto.

Pues básicamente son como esos gestos. Que me mira mucho. Que cuando estamos juntos hablando, siempre me mira a los ojos y me mira mucho los labios. Que es súper atento, siempre se preocupa por si hice las cosas de la universidad y me dice cosas como, “yo estaba pensando en hacer esto y esto por usted, pero no, no alcancé” de todas las personas qué hay en el grupo incluyendo sus amistades al único que saluda y se despide siempre, es de mí. Y en clase siempre es pendiente de con quién hablo o con quién me río, hay veces que me estoy riendo y miro hacia dónde está él y también se está riendo y me está mirando. Por ejemplo yo quería experimentar algo, teníamos que vernos una película recomendada por un profesor, yo sabía que él tenía planeado ir a vérsela con su grupo de amistades, sin embargo, yo, haciéndome pasar por el que no sabía, le dije que si íbamos. Yo estaba esperando que él me dijera que no o que me dijera vamos con mi grupo que tenemos planeado ir tal día a tal hora, pero no, aceptó sin problema y sin decir o demostrar que le incomodaba que fuéramos solos, juntos. Sin embargo, fuimos y estuvimos en cine, pero no pasó nada de nada.  Lo qué pasa es que yo siento que es muy difícil, porque él no sabe que yo soy gay y tampoco sabe que yo sé que él es gay. Se podría decir que socialmente los dos estamos en el closet que somos heterosexuales. Entonces pienso que de pronto ninguno de los dos se atreve a ir más allá por miedo a... pero yo siento qué hay algo entre nosotros dos, yo lo siento en la forma en cómo me mira. Solo que no quiero confundir todo, con una muy buena amistad.  Muchísimas gracias por quererme ayudar,  sinceramente no sabes lo difícil que es ser homosexual y no tener a nadie con quien conversar y contar libremente sobre sus sentimientos.

Me gusta haberte podido ayudar en algo, una vez leí que si le conversas sobre el tema con una anécdota de que el amigo de tu prima es gay y que es muy afeminado y esas cosas, como experimento y así puedas sacar más info de lo que dice pero fíjate en sus gestos y como habla, ya que lo conoces de tiempo te darás cuenta, si se paltea o se asombra entonces puede que si sea como no o si habla con naturalidad sin asombro puede que no sea gay, hay muchas posibilidades así que suerte. Y me cuentas como te va. :)