¿Cómo separar LETRAS y NÚMEROS variables en una misma celda en Excel?

Hay un problema recurrente que suele salir con cierta frecuencia:

En la columna A de Excel, tenemos en la misma celda LETRAS y NÚMEROS. Sabemos hacerlo cuando siempre hay el mismo número de LETRAS (o de NÚMEROS) en todas las celdas. Pero el problema viene cuando unas celdas contienen 3 letras, otras 2 letras, otras solo 1, otras 4, etc.

Por ejemplo en este caso que nos ha planteado el usuario Adri Bautista con esta pregunta:

Función EXTRAE con varios criterios

¿Cómo podemos separar las letras de los números en cada celda cuando no tienen el mismo número de letras (o números) en todas las celdas?

                             (A continuación doy la SOLUCIÓN)

1 respuesta

Respuesta

                        SOLUCIÓN

En esta foto está desglosada la solución

La fórmula más importante y la que resuelve todo el problema está en la columna B

En B2:             =MIN(SI.ERROR(ENCONTRAR({0;1;2;3;4;5;6;7;8;9};$A2);""))

Pero, ¡MUCHO OJO!

No es una fórmula como las demás. Es una fórmula MATRICIAL. Por tanto la primera vez que la introduces antes de dar ENTER, tienes que dar: CONTROL + SHIFT+ENTER ¿Por qué? Para que la reconozca como una “Fórmula Matricial” y le añada estos caracteres de forma de “LLAVE” (ver siguiente foto) que luego no quedarán visibles una vez introducida la fórmula:

Cuando consigamos que esa fórmula ya funcione correctamente, la arrastramos hacia abajo de la columna. Y seguimos con el resto de fórmulas en las columnas:

  • C2 :  =LARGO(A2)
  • D2 :   =$B2-1
  • E2 :  =$C2-$B2+1
  • F2:  =IZQUIERDA($A2;$B2-1)
  • G2:  =DERECHA(A2;E2)

                                             Y TEMA RESUELTO.

Más información:  https://exceltotal.com/extraer-numeros-de-una-celda-en-excel/

Si te ayudó, vota la respuesta.