Función EXTRAE con varios criterios

Tengo la primera tabla en donde está la lista de proyectos y la letra que le corresponde a cada uno, en la col 2 se encuentra la letra que le corresponde al proyecto la cual obtengo extrayendo letras del código (col 4), en la col 1 se encuentra el nombre del proyecto el cuál se asigna dependiendo la letra, esta se obtiene con la fórmula en la col 5.

Como se puede ver, en la col 4, las fórmulas son diferentes porque los proyectos tienen 1, 2 o 3 letras asignadas. Necesito una fórmula general que me permita obtener el nombre del proyecto teniendo en cuenta que pueden tener varias letras para obtener el resultado que muestro. La columna 2 de la tabla 2 es el resultado que necesito, pero en una sola fórmula.

1 Respuesta

Respuesta

Adri Bautista.

Tu pregunta me ha parecido tan interesante, por lo desconocido de su resolución, que he incluido la respuesta aquí:

¿Cómo separar LETRAS y NÚMEROS variables en una misma celda en Excel?

No me funciona del todo, si te fijas en la tabla 1, col 1, líneas 16 y 17, solo en estos dos casos se incluyen números, los demás solo llevan letras y tu fórmula extrae las letras que existan más un número, en todos los casos. Por esta razón la fórmula no me arroja el resultado que espero.

Pues no se si se entiende. Vamos a ver. El orden sería este, si lo he entendido bien:

1) Tienes la lista de proyectos, columna B

2) No tienes (todavía) la letra del proyecto

3) Haces una extracción arbitraria con criterios diferentes en cada fila

4) Con esa extracción, unas veces sacas una letra, otras veces 2... Pero no entiendo cuál es ese criterio.