Ayuda con problemas en la instalación de estéreo en coche topaz del 93

Tengo un topaz 93 en el cual conectaron un estéreo sony
CDX-MP40 en lugar del original; el problema es que al desconectar el original trozaron todas las conexiones y ahora que quiero montar una bocinas nuevas tengo ruido a la salida. Ni los cables de las conexiones del carro ni los del estéreo están identificados y no puedo conseguir el manual del sony. Hay cables en donde según yo no deberían ir conectadas las bocinas, pero al hacer pruebas al aumentar el volumen se escucha ruido.

1 respuesta

Respuesta
Bueno disculpa por la tardanza para contestar pero se me había caído la conexión de internet .
Bueno efectivamente el problema que tienes es de una mala instalación de la radio, si te produce ruido al subir el volumen es debido a que la MASA (negativo) no esta bien conectada esto puede dañar la radio y quemar las salidas de sonido es mejor que lo revises antes de que pase algo.
Para saber cual cable es de sonido y cual cable es para corriente, debes utilizar un TESTER, colocándolo en cada linea pero, yo te aconsejo que mejor lo lleves a que te encuentren las lineas porque al utilizar mal el tester, puedes dañar también la radio ya que tendrías que ponerles corriente a las lineas para encontrar su función y si le pones mucha corriente las puedes quemar.