¿Cómo solucionar problema de seguridad en móvil SAMSUNG?

Hace unos meses quise recuperar un archivo de audio que había borrado sin querer, y siguiendo las instrucciones que encontré en internet acabé instalando un root (que ya desinstalé) y haciendo nosequemáscosas en la configuración (no recuerdo el que)...

El caso es que desde entonces el móvil me muestra un AVISO que tiene problemas de seguridad (Concretamente: Se han detectado acciones no autorizadas. Reinicia para deshacer estas acciones) problemas que no se solucionan actualizando. Y no se deshacer lo que hice.

Si me pudierais guiar fácilmente... No encuentro cómo arreglarlo desde las publicaciones que hay en foros de internet.

2 Respuestas

Respuesta

Eso seguramente venga del desbloqueo del bootloader necesario para rootearlo. Para ello, necesitará un ordenador y seguir las siguientes instrucciones: https://www.theandroidsoul.com/relock-bootloader-fastboot-android/.

En caso de que el problema persista, tendrá que hacer una copia de seguridad completa y reiniciar al estado de fábrica, y si todavía no lo soluciona, instalar otra imagen de Android no stock (como LineageOS).

Hola! ¿Tienes algún enlace en castellano? Para poderlo seguir más facilimente. Ya reinicié el movil al estdo de fábrica y no me funcionó... volvió a aparecer el mensaje de "Aviso de seguridad". Me gustaría probar la opción que me indicas del bootloader. Sino, dime que palabras clave busco en castellano y lo intento encontrar por mi cuenta.

Gracias y saludos

Todos los que encuentro están en inglés... Instrucciones traducidad:

  1. Configure ADB y Fastboot en su PC .
  2. Conecte su dispositivo al PC y abra una ventana de comandos en el PC.
  3. Ejecute el siguiente comando para iniciar el dispositivo en el modo de gestor de arranque:
    Adb reiniciar cargador de arranque
  4. Ahora emita los siguientes comandos (cualquiera) para volver a bloquear el gestor de arranque. No necesita usar todos los comandos que se detallan a continuación. Cuando alguno funcione, deténgase y siga el siguiente paso. Nota: "bloqueo intermitente fastboot" es incorrecto. Es "fastboot flashing lock".
     Fastboot oem lock
     bloqueo intermitente fastboot
     fastboot oem relock
  5. Una vez que el gestor de arranque está bloqueado, reinicia tu dispositivo con el siguiente comando:
     reinicio fastboot
Respuesta

Reinstala a fábrica