Como resetear un teléfono móvil Wiko Raimbow JAM

La pregunta es un poco rocambolesca pero la vida lo es a veces. Compré un móvil Wiko Raimbow JAM, era el de exposición, el único que quedaba y estaba bien de precio. Pero cuando lo probé en casa me di cuenta que era el JAM sino el UP (8 GB de ROM en vez de 16GB del JAM, un puerto USB especial que no sé cómo se llama, y el JAM es más nuevo, delgado y el Android más moderno) pero que deben ser casi indistinguibles ya que por fuera no pone el modelo. Luego fui a la tienda para que me lo cambiaran, y por lo que se ve (que aun tendré que asegurarme del todo) tenían intercambiados ambos teléfonos en el expositor y me lo cambian. Tampoco tienen otro modelo de JAM, luego debe ser el de exposición. Pero cuando van a resetearlo ven que tiene un patrón establecido que ellos no habían puesto y no pueden resetearlo. Según dicen algún gracioso le habrá puesto el patrón. Esto es un centro comercial Alcampo y pasan muchas personas y los tocan sin que muchas veces haya dependientes delante o están muy ocupados en otras cosas.

Lo intentan desbloquear varias veces pero les pide el patrón y no pueden hacer nada. Entonces yo he dejado el móvil (supuestamente JAM) allí como comprado, pero habiendo hecho una solicitud de reparación. A mi me interesa bastante que lo puedan desbloquear porque me gusta con ese descuento que decía al principio. Entonces, por si ellos no saben hacerlo, ya que lo que han hecho de momento no ha servido, pregunto si alguien sabe cómo desbloquear lo del patrón y resetearlo después, o lo que haga falta hacer para que sea funcional.

Muchas gracias por anticipado.

Saludos.

:

1 respuesta

Respuesta

Aquí estamos, empecemos por algunas cosas.

Los smartphones android tienen 3 modo de arranque y ejecucion, Normal, Recovery y Bootloader, este último se usa para procesos de escalamiento de privilegios lo que la gente conoce como "rootear" pero esto no nos ocupa. El modo recovery tiene funciones específicas, entre ellas hacer un reseteo profundo.

Dado que aparentemente no te interesa lo que haya guardado o instalado entonces anularemos el patrón de b! Oqueo haciendo hard reset:

1. Apague el teléfono

2. Saque la tarjeta SIM y SD

3. Oprima Vol+, Vol- y PWR simultáneamente durante unos 10 seg.

4. Con esto habrá entrado al modo recovery, con Vol- seleccione wipe data/factory reset, oprima el botón PWR para confirmar.

5. Use Vol- para seleccionar Yes — delete all user data y luego oprima PWR para confirmar. (Se borraran todos los datos de usuarios).

6. Una vez concluido el proceso seleccione reboot system now y oprima PWR para confirmar.

7. El teléfono reiniciará con los valores de fabrica y en su caso desaparecerá el patrón de puntos.

Realizar este proceso NO compromete la integridad del aparato, sólo borra datos y configuraciones.