¿Pintura para puertas satinado o mate?

Me gustaría cambiar el color de las puertas y ventanas de mi casa de la playa actualmente verde oscuras (casi negras) a color blanco. Por fuera mantendré el verde existente porque es una casa de piedra y ya queda bien como está.

Mi duda es si debo pintarlas mate o satinado. Personalmente no me gusta el brillo nada, pero en alguna ocasión que he pintado mate ha quedado algo enharinado.

También me gustaría me dijeran qué marca es la más adecuado para pintar dado que parto de un verde muy oscuro.

Respuesta

Te recomiendo darle una mano de imprimación multiuso al agua tras lijar con grano fino, y una vez seca, dos manos de esmalte laca satinado de poliuretano con teflón.

En cuanto a marcas Luxens, Montó Luxatin o Titanlux Titanlak son tres buenas opciones, ya es mirar precios.