¿La metformina afecta la efectividad de anticonceptivos?

Me han recetado anticonceptivas (Diane 35) debido a la aparición de quistes en mis ovarios, francamente me da mucho miedo engordar y he leído que en muchos casos con esta pastilla sucede. También he leído que el tomar metformina ayuda a evitar el aumento de peso y de paso sirve para eliminar los quistes, por otro lado me comentan que la metformina también aumenta la fertilidad. ¿Es seguro o no tomar metformina junto con la pastilla anticonceptiva? ¿Puede existir riesgo de embarazo tomando estas dos al mismo tiempo?

1 respuesta

Respuesta

Riesgos de embarazo siempre existirán ya que no existe ningún método anticonceptivo 100% efectivo, si usted es cumplida con sus tomas los riesgos siempre serán mínimos y pensar solo en las fallas mentalmente no es sano, la mettformina la puede ayudar en los quistes ováricos por supuesto y el anticonceptivo también solo que prevendrá la ovulación, tranquila y confíe en él médico que le esta recetando sus medicamentos.