Bendiciones, mi nombre es Edwin Cruz V, de Costa Rica, América Central,me encantan las matemáticas.

Bendiciones, mi nombre es Edwin Cruz V, de Costa Rica, América Central, me encantan las matemáticas y tengo un problema matemático que quisiera si es posible me ayuden a resolver, me dan un conjunto de números del 0 al 36 de estos tengo que escoger cinco y acertar en la primera oportunidad, puedo hacer los pronósticos que quiera y acertar en la primera sin importar el orden de como los ponga, la pregunta es cuantos pronósticos tengo que hacer para acertar como me solicitan en la primera oportunidad. Edwin Cruz V. Costa Rica, América Central [email protected] Teléfono y wats-app: 506-63039395

1 respuesta

Respuesta

Tienes 37 valores posibles de los cuales debes elegir 5 así que tenemos

Primer valor: 37 posibilidades

Segundo valor: 36 posibilidades (porque ya elegiste una)

Tercer valor: 35 posibilidades

Cuarto valor: 34 posibilidades

Quinto valor: 33 posibilidades

Como cada evento se da en conjunto con los demás, la cantidad de resultados posibles será el producto de todos ellos. O sea 37*36*35*34*33 = 52307640

Salu2

¿Quiere decir esto que son Cincuenta y dos millones trescientos siete mil seiscientos cuarenta posibilidades o pronósticos para no fallar en la primera ocasión?

Ya lo respondí, pero por si lo lee alguien más, la respuesta es sí. Para estar completamente seguro de acertar los 5 números dados, entre 37 posibilidades (en este caso del 0 al 36) hay que hacer 52307640 pronósticos (de hecho en mi país hay un juego bastante popular de apuestas, que justamente tiene estas condiciones...)

Salu2