¿Cuánto tiempo puede estar un huevo sin el calor de la pajarita?

Hay un nido de Tortolita cola larga cerca de mi ventana, hace un dos días la pajarita empezó a empollar sus huevos, hoy en la mañana me percaté que no estaba en su nido, creo que fue por comida o a abrir sus alas, no estuvo en el nido como por 25 minutos, y después regresó y todo sigue con normalidad, mi duda es ¿los huevos siguen vivos?

3 Respuestas

Respuesta

Pueden durar unas cuantas horas sin el calor de la madre y, según tengo entendido, el tiempo puede variar según la temperatura ambiental. Es totalmente normal que vayan en busca de alimento y los dejen solos por un tiempo, generalmente vuelven después de unos minutos.

¡Gracias!

La temperatura no era tan baja ni tan normal , era de 14 grados Celsius ya que era de mañana, espero que no haya estado tan baja como para matar a los huevitos 😰, me da mucha ilusión que nazcan 😊, ¡gracias!

Respuesta

Como veo que nadie responde, aportaré mis pocos conocimientos al respecto =

La Naturaleza es Sabia... a base de Millones de años de experiencia y debido al Aprendizaje del "Acierto o Error"... Lo que sumado a la enseñanza transmitida de Generación en Generación a conseguido que todos los animales que hoy vemos con vida y nò extinguidos (nosotros los seres humanos incluidos).. hayan sabido comer, supervivir, reproducirse, cuidar a su descendencia (sean cachorros o huevos) y perpetuarse a través de los tiempos. Cosa que seguramente tu pajarita, genéticamente y aprendido de su propia Madre, sabe hacer a la Perfección. Cuanto tiempo puede aguantar un huevo sin el calor de su Madre.? No lo sé... y tal vez ese tiempo no sea el mismo en todas las especies, ni en los distintos puntos del Planeta... fríos, calores, humedades, tamaños...

Asique, quédate tranquila... ese huevito estará bien hasta que nazca el pichón.

Por otra parte... 25 minutos es poco tiempo, seguramente podría aguantar más tiempo.

La pajarita más que seguro que lo tiene todo muy bien controlado.

Respuesta

Una tortolita puso su nido en mi ventana y hubo una tormenta se voló un pedazo de cartón que había puesto para que no se cayera el nido y la mamá se asustó eso ocurrió como a la 1:50-2:¿10 am hoy me levanté a las 7am para checar el nido y vi cerca a la mamá pero no en el nido mi pregunta es el huevo podría estar vivo? Es que la lluvia ayer estaba un poco fuerte y había mucho aire