Me puede multar hacienda por no haber hecho en su día el modelo 650?

He ido a Hacienda para realizar un traspaso de un ciclomotor de mi madre a mi nombre. Mi madre falleció hace 4 años y me dicen en hacienda que no les consta que en su momento hiciera el modelo 650 de sucesiones y así es porque no lo sabía.

Ahora me lo reclaman junto con otra documentación, DNI de mi madre, libro de familia, etc... Para estudiar mi caso. ¿Me pueden multar por ese error del pasado? (Esto es en hacienda foral de Bizkaia) y comentarte que mi madre no tenía ningún bien a su nombre, lo único que me dejó fue una cta con 1600€.

1 Respuesta

Respuesta

En efecto, es sancionable con 200€.

Aquí tiene el artículo 198 de la Ley General Tributaria.

Disculpe... se me escapó este detalle: "(Esto es en hacienda foral de Bizkaia)"

Aunque doy por hecho que también será sancionable, no lo afirmaré rotundamente y, en todo caso, desconozco el importe correspondiente.