¿Cómo calculo el peso de mi brazo robótico?

A todo mundo, la verdad soy nuevo en esto de la electrónica y ni se si formule la pregunta bien... El hecho es que voy a construir un brazo robótico aun no me decido por el material dado que tengo 4 motores de modelo "dc motor c4557" y no se cuanto peso lograrían levantar y es ello lo que quiero determinar, ¿cómo calculo el peso que estos pueden levantar para así construir el brazo ya antes intenta hacer uno pequeño con servos de 32 gramos y se me reventaron que me aconsejan para que esto no vuelva a pasar?

1 Respuesta

Respuesta
1

Es un calculo de Ingeniería Mecánica relativamente complejo, porque hay que tener en cuenta varias cosas, a saber:

-Cantidad de grados de libertad que tendrá el brazo

-Ángulos de movimiento deseados

-Torque de los motores

-Largo de los brazos

-Velocidad deseada de los movimientos.

Con esos datos, se elabora un sistema de ecuaciones bastante complicado, porque se tiene que resolver por iteraciones: O sea calcular la fuerza, luego calcular el brazo necesario, luego calcular el peso de ese brazo... y volver a empezar calculando la fuerza que queda para volver a calcular la resistencia del brazo.

O sea que no hay una fórmula que diga "Tienes tal motor, pon tal brazo y levantaras tantos kilos"

jajajaja si bueno lo que pasa es que de donde soy es muy caro comprar los motores y eso fue lo que nos donaron y tenemos que trabajar en base a ellos, y oye Boriz existe manera de que me puedas informar sobre ese sistema de ecuaciones complejo? la verdad me interesa y por cierto suena a una matriz xD