Alguien sabe como construir un robot?

quiero hacer un robot algo como https://www.youtube.com/watch?v=-6s7xEm_bw4  este voy a comprar ventosas para los pies, quiero algo peuqeño nomas , pero necesito saber como contruir las piernas para que se muevan y como controlar un motro pequeño con elices para poder cortar algunas cuerdas pequeñas quiero para que pueda subir por la pared y cortar la soga, pero quiero saber como hacer las piernas para que se mueva, como controlas el motor  con las aspas(encender y apargar a control remoto)  y si le puedo poner un brazo mecanico para esturar y mover el motro con las aspas a conveniencia.

1 Respuesta

Respuesta

Bien dicen que para aprender a correr hay que haber aprendido a caminar y previamente antes de aprender a caminar a gatear.

Ese robot lleva como minimo 6 actuadores, 2 en cada pata y uno para inclinar la cabeza y a saber cuantos sensores de proximidad e inclinación tiene, debió haber llevado mucho trabajo concebir el diseño, idear los eslabones, crear el algoritmo para luego crear el programa que le "da vida" al robot.

Si en serio te interesa la robótica, en vez de meterse a temas complejos mejor comenzar por lo simple. Aunque parezca juguete lo que recomendaria para un inicio es (si tus recursos lo permiten) hacerte de un set básico de Lego(R) Mindstorms(R), y empiezas por allí.