Que pueden embargar a un administrador único de una sociedad limitada unipersonal

Tengo un conocido que es el administrador único de una SLU, a día de hoy se está replanteando cerrar la empresa ya que son perdidas y problemas.

No tiene deudas con ningún organismo, pero si que se dejaría muchos proyectos sin terminar, en los cuales se a adelantado dinero.

Me gustaría saber si cierra la empresa, ¿cómo puede afectarle?

3 respuestas

Respuesta

Si la cierra ordenadamente no debe tener problemas, esa es la finalidad de un SL, sociedad de responsabilidad limitada

Respuesta

A estas horas debería estar en la cama ya, pero me he liado y aqui ando deambulando. Como indica Pedro, un cierre bajo un concurso voluntario o saldando todas sus deudas debería ser suficiente para cerrar conforme al propio patrimonio de la SL.

No obstante, existen ciertos motivos por los que los acreedores pueden dirigirse contra el Administrador y sus bienes personales -mas allá de los empresariales-. Son casos de negligencia en la buena realización de sus tareas como Administrador.

No obstante, si se dejan en tablas las relaciones y la contabilidad de la empresa, no debería haber problema.

Respuesta

Yo también debería de estar en la cama. Leyendo lo indicado por Miguel y por Pedro, parecería que no debes de tener problemas, pero si yo fuera alguno de tus posibles acreedores por los proyectos que vas a dejar sin terminar, intentaría derivar la responsabilidad hacia el administrador de la sociedad, deberías de realizar un concurso voluntario desde el momento en que no puedas atender las deudas que tenga pendientes, en un plazo de dos meses, y dado que tienes deudas por proyectos sin realizar estarías obligado a lo mismo, dado que por otro lado no puedes liquidar la sociedad, habiendo créditos pendientes. Por lo tanto, para evitar problemas, tu amigo debería de solicitar un concurso voluntario de acreedores sino puedes atender las deudas. Cuestión distinta es que devuelva los importes pagados por estos acreedores y ellos intenten demandarle por no cumplir el trabajo asignado según contrato, pero eso ya es otra cuestión.