Administrador en SL

Soy socio al 50% de una empresa y aparte soy autónomo y administrador de la misma. Me gustaría saber, en el caso de que hubiera algún problema de deudas, si tendría que hacerme yo cargo con mis bienes personales de ellas, o sería únicamente con los bienes de la empresa.

1 Respuesta

Respuesta
No deberías de hacerte cargo tu con los bienes personales.
Se llama soc limitada porque la responsabilidad queda limitada a la empresa no la la persona física que la compone.
Si es cierto que si la empresa posee alqún préstamo avalado por los socios con bienes privados, estos responderán para solventar la deuda generada por la sociedad, aunque antes de llegar atodo eso se han de seguir varias cosas, suspensión de pagos, quiebra, venta dde los activos para hacer frene a los pasivos (acreedores, proveedores..)