Herederos de un hermano fallecido que está casado

Mi cuñado falleció y dejó testamento a favor de los hijos que tuvo con otra pareja y de su esposa. Por motivos que desconozco sus hijos renunciaron a la herencia que les correspondía. La esposa solicitó a su suegra que renunciase a la herencia en su beneficio y así lo hizo de acuerdo con sus otros hijos.

El caso es que ahora le llega a mi marido una notificación del juzgado porque mi cuñado, al parecer, tenía un pleito con alguien y nos piden que nos presentemos aportando " título sucesorio correspondiente".

Mi pregunta es, ¿tienen mi marido y sus hermanos que hacerse cargo de un pleito cuando no tienen herencia? ¿No fue suficiente la renuncia de la madre del fallecido en favor de la esposa?

1 respuesta

Respuesta

Si les ha llegado un demanda judicial debería acudir a un abogado de su confianza para contestarla, tal como describe los hechos no parece que tiene mucho sentido esa reclamación.

¡Gracias! Lo cierto es que ni siquiera sabemos por qué es el pleito, creemos que por algún problema de tierras que tenía mi cuñado, pero no sabemos nada más. Hablan de un escrito anterior, que nunca hemos recibido. Y creo entender que dice que si en un plazo de diez días no presentamos el título sucesorio estaremos en rebeldía. Todo con un lenguaje judicial que solo entendéis los abogados. Le haremos caso y hablaremos con algún abogado . Gracias

Le dejo un enlace que puede serles útil

¿Cómo elegir abogado?