Que comisión por ley debe cobrar una inmobiliaria

Vamos a poner en venta una vivienda que nos dejó en herencia nuestra madre, la pusimos hace 5 meses en una inmobiliaria sin resultados, y la queremos poner en otra inmobiliaria que parece que si logra vender las viviendas, yo y un hermano hemos estado a informarnos los dos últimos meses, y nos dijeron que como máximo cobraban 4000 e de comisión, el problema es que a otro hermano que le di la documentación, hace un par de días estuvo con la inmobiliaria, y le dijeron que serían 8000 euros de comisión, me parece una estafa que ni siquiera antes de la crisis cobraban, hoy vamos a ir de nuevo a hablar con la inmobiliaria por qué si esto es así, nos buscamos otra, en el mejor de los casos podríamos vender el piso por 55.000 e, y hay que repartir entre 7 herederos, ¿esto de las comisiones es así? Por que tenía entendido que en la actualidad cobraban el 5% del valor por el que se vaya a vender el piso.

1 Respuesta

Respuesta

No hay ley que fije este porcentaje. Lo normal es que cobren un 3%. Pero cada quien tiene que pactar con la inmobiliaria las condiciones. Un consejo final:no firmes jamás una exclusiva con ninguna inmobiliaria.