Eritrosedimentación en analítica de sangre

A mi padre de 74 años le han salido altos los valores de eritrosedimentación en una analítica de sangre. Los resultados tenían que estar entre 1 y 20 y a él le ha salido 30.

¿A qué puede ser debido?

Mi padre se ha quedado muy delgado en un tiempo relativamente corto, y tenemos que se deba a alguna enfermedad grave.

Respuesta

La Eritrosedimentación es una prueba de muy baja especificidad y sensibilidad, de hecho de por si sola no puede ser diagnostico de nada. Solo indica que hay algún proceso "inflamatorio" en el cuerpo, como por ejemplo alguna enfermedad reumatológica, infecciones o neoplasias. Claramente si le sumamos la rápida perdida de peso y la edad, el panorama indicaría que podría ser una neoplasia. De todos modos, Es muy importante que a tu papa lo vea un medico y trate de tener un diagnostico o sospecha, a fin de pedir estudios que si pueda confirmar o descartar lo que se sospeche. Suerte.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Te aconsejamos a consultar directamente con el médico que solicito la prueba. Él es quién debe hacer la lectura de los resultados, así como un diagnóstico.