¿Es buena inversión un apartamento en Marina D´OR?

Estamos barajando invertir nuestros ahorros en un apartamento en marina dor para dedicarlo al alquiler. El complejo nos ofrece la venta y un alquiler garantizado por 3 años con una rentabilidad del 6%. A priori nos parece interesante, pero tenemos miedo a que la depreciación de la vivienda se lleve lo ganado en alquiler. Hay mucha oferta y entiendo que esto puede afectar al valor del apartamento pasados unos años.

2 Respuestas

Respuesta

Yo creo que la pregunta sería, ¿es buen negocio comprar un piso para alquilar? 6% De rentabilidad te lo da un fondo de inversión. En Marina Dor dependes de lo bien que lo hagan los administradores del complejo, y ya sabemos el historial que tienen. Eso no quiere decir que en los proximos años, den en el clavo y M.Dor repunte y termines haciendo un gran negocio. Pero tu has dicho, son todos mis ahorros, y no hay que "jugar" con los unicos ahorrros. Porque si sale mal, es todo lo que tienes. Otra cosa es que me digas, tengo para invertir en 4 apartamentos y tenía pensado comprar 2 en el centro de Madrid, 1 en el centro de Valencia y otro en Marina Dor. Pero siendo tus ahorros, yo no me jugaría esa única carta a un piso en un complejo de vacaciones.

Respuesta

Yo no lo veo. Hay varios programas de televisión que emitió Antena 3 o la Sexta que podrías ver en internet, sobre como se hizo el imperio de Marina D'or. Yo fui hace tres años al complejo, y vi también los precios que tenían los apartamentos y los alquileres. Ahora mismo hay sobre-oferta, los gastos de mantenimiento del complejo que te repercutirán son elevados. Si fueran mis únicos ahorros no los pondría en este cesto, como te ha dicho otro experto.

Ruego valore respuesta.