Abrir una sl para rentabilidad de impuestos?

Actualmente tengo un negocio como autónomo, por el que percibo unos ingresos mensuales, hago mis declaraciones trimestrales de IVA.. Etc y me gustaría comenzar con el tiempo a invertir en apartamentos y alquileres. En estos momentos poseo una vivienda a mi nombre como persona física, la cual tengo alquilada, declarada con su correspondiente contrato de alquiler. Mis dudas son... ¿Sería conveniente y se podría crear una SL (como si fuera una inmobiliaria o servicios inmobiliarios) u otro tipo de sociedad y poner ese piso a nombre de la sociedad? ¿Si en breve adquiero otra vivienda de alquiler como inversión, podría adquirirla a nombre de la sociedad? ¿La compra de esos apartamentos y todo esto me beneficiaria a nivel de IVA con respecto a mi negocio actual en la declaración anual? Es decir... ¿deducirme ese IVA por la compra el inmueble?

1 respuesta

Respuesta

Tener una sociedad implica una contabilidad muy compleja por lo que tendrías que contratar a un gestor y si ya lo tiene, te cobraría más, ya que es más complicada la contabilidad, si es para defraudar lo tienes complicado, si es para beneficios fiscales, tengo entendido que interesa cuando tienes beneficios no facturación, sino beneficios sobre 90.000 Euros al año, ahorras en impuesto y puedes deducir más gastos por ser sociedad, si no ha cambiado la ley, si la vivienda que compras es nueva no recuperas el i.v.a. eso en locales comerciales naves etc, si la vivienda la compras de segunda mano siempre vas a pagar I.T.P. porcentaje según tu comunidad autónoma, si todos los inmuebles lo tienes en la sociedad y vas al banco a pedir un préstamo, el director te dirá que avales con la sociedad, si dices no, imaginate el director que pensara de ti. Si tienes liquidez y no tienes que pedir dinero al banco o pedir poco, busca en los portales de los bancos y en subasta que salen buenas cosas, en subasta informate antes muy bien que puede tener okupas etc, es un mundo pero se gana dinero, si quieres saber más hablamos por privado.