Impuesto Actos Jurídicos Documentados, Comunidad Valenciana

Voy a comprar una vivienda a una promotora como vivienda nueva (pese a que ha estado alquilada 4 años). Puesto que es mi vivienda habitual ellos me dicen que ademasdel IVA solo debo pagar el 0.1 de AJD, pero otros me dicen que el 1.5. (Hablo de la compra venta, no de la hipoteca).

1 respuesta

Respuesta

En el siguiente enlace tienes la normativa de la GV actualizada:

http://www.hisenda.gva.es/documents/90598172/165128666/Ley+13+1997+actualizada+a+1+de+enero+de+2018/7b1d4b34-6fc5-4dcc-a3b1-ac8a35a68dcd

Artículo Catorce. Actos Jurídicos Documentados. 95
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 49.1.a) de la Ley 22/2009, de 18 de diciembre, por la que se regula el sistema de financiación de las Comunidades Autónomas de régimen común y Ciudades con Estatuto de Autonomía y se modifican determinadas normas tributarias, los tipos de gravamen de la modalidad de Actos Jurídicos Documentados del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados serán los siguientes:
Uno. El 0,1 por 100 en los siguientes casos:
1) Las primeras copias de escrituras públicas que documenten adquisiciones de vivienda habitual.

Por lo tanto, entiendo que es aplicable el 0.1%.

Ruego valore respuesta.