AJD y Subrogacion, hay que pagar?

Quiero comprar una vivienda de nueva construcción y no tengo claro que gastos tengo que pagar. La vivienda esta hipotecada y por un lado me comentan que subrogándome a esa hipoteca me ahorraría casi 2000€ pero por otro lado me dicen que tengo que pagar por actos jurídicos documentados. ¿Es cierto que subrogándome no tengo que pagar el ajd por que la hipoteca ya esta constituida? Si no es así, ¿Qué son esos casi 2000€ que supuestamente me ahorro?

La verdad es que no tengo mucha idea del tema y agradecería si alguien puede explicarme que gastos tengo que tener en cuenta y que ventajas/desventajas tiene subrogarme a esa hipoteca o buscarla en otro banco.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle que se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

Creemos entender que usted se subrogaría en la hipoteca del constructor, por lo que ha de estudiar bien las condiciones de esta hipoteca, tanto los costes de subrogación como el interés a pagar. Además debería comparar con una hipoteca nueva de su entidad habitual... No siempre se ahorra con esta subrogación. Que por otro lado, si puede tributar como AJD dependiendo de la legislación de su comunidad autónoma.