Extracción dental en niño de 5 años

Niño 5 años se hizo pulpectomia a los 4 años por que presentaba infección en un diente superior que se golpeó a los 3 años, ahora me recomiendan la extracción por una reabsorción que presenta, ¿es recomendable este procedimiento? NOTA El niño es paciente cardíaco por una CiV reparada con residual e insuficiencia aórtica con indicación de profilaxis

1 Respuesta

Respuesta

La reabsorción se produce porque la pulpectomia ha fracasado y sigue habiendo infección, ante una patología cardíaca las infecciones bucales son muy peligrosas así que lo recomendable es la extracción y posterior colocación de un mantenedor de espacio hasta que le salga el diente definitivo para que los otros dientes no ocupen ese espacio libre, pero tendrán que darle antibiótico antes de la extracción, sacarlo un par de días después y completar el antibiótico durante siete días.