Somos una sociedad limitada con cuatro socios solidarios, todos tienen el 25% de la sociedad, problema con uno de los socios.

Somos cuatro socios de una sociedad limitada, todos tenemos el 25% de participación en la empresa, todos somos solidarios, uno de los socios se ha convertido en el principal problema de la empresa, ¿hay alguna manera de arreglar el problema o de que coja su parte de la empresa y se vaya?, ¿Qué posibles soluciones puede haber? Los otro tres socios estamos de acuerdo.

1 respuesta

Respuesta

La primera opción sería que voluntariamente, lleguéis a un acuerdo con el socio que queréis excluir, vendiendo su parte a los 3 restantes. La otra opción está contemplada por ley y hay procedimientos a seguir. Mira este enlace, lo deja bastante claro:

http://www.jlcasajuanaabogados.com/puedo-echar-a-mi-socio-de-la-empresa/

Lo ideal es tener previsto en los estatutos de la sociedad, qué hacer en este tipo de casos, de forma que podáis facilitar el arreglo de situaciones futuras similares.