Crear una Sociedad para montar clínica dental

Somos 3 compañeros que estamos pidiendo información para crear una franquicia de una conocida cadena de clínicas dentales, en un pueblo de Tarragona. Según la información que nos han pasado para crear la franquicia tendríamos que hacer una inversión aproximada de 300.000Euros a dividir a partes iguales entre los 3 socios sería aportar cada socio un capital de 100.000Euros.
¿Qué tipo de Sociedad es la que tendríamos que crear? ¿Dónde puedo encontrar la información necesaria sobre la documentación y gastos de creación de la sociedad? ¿Qué estatutos debería tener la sociedad para evitar posibles problemas futuros?

1 respuesta

Respuesta
- Inicialmente y vara empezar a funcionar como franquicia lo más adecuado y rápido de constituir para vuestro caso sería una Sociedad de Responsabilidad Limitada, dividiendo el capital social entre los 3 socios por partes iguales. En cuanto a los gastos de constitución variarán y serán mayores en función del capital social de la empresa, ¿pero vienen siendo unos 450? De redacción de estatutos y solicitud de nombre de la empresa, el notario os cobrará un porcentaje sobre el capital social ( es variable según la notaría), ¿el Registro Mercantil serían sobre unos 200?, y el Impuesto sobre Actos Jurídicos sería el 1% del capital social.
En cuanto a los estatutos, os aconsejaría que os centraseis en 2 puntos conflictivos: uno de la transmisibilidad de las participaciones ( limitarlas, derechos de adquisición preferente, herencias, etc...); y el otro punto es de la administración ( único administrador, todos administradores teniendo que firmar todos, todos administradores valiendo simplemente la firma de uno sólo, mayorías absolutas - unanimidad en la toma de acuerdos, etc...).
Es un poco complejo detallarlo todo ahora, pero si queréis información más completa enviadme un correo a [email protected].