Venta de coche y me reclaman ¿Qué hacer?

Vendí un coche a un conocido que se lo iba a regalar a su madre que todavía no había sacado el carnet .El coche tenia la itv pasada y además pase por el taller para que le hiciese una revisión y le pusieran a punto. (Aceite, filtros etc) lo único que tenia un poco bajo era la batería por lo demás todo ok (me pasaron el diagnosis). Cd se lo vendo a los 20 dias de tenerlo en la calle y con el frio (pleno enero) se queda sin batería que le cambio por la relación que había. De forma puntual deja el coche en una plaza de garaje de mi edificio ht conseguir un garaje. El coche lo coge su hijo un amigo de la madre una hermana vamos que lo coge todo el mundo y me entero que en uno de los viajes se le enciende el motor y en vez de parar y llamar a la grúa recorren unos 45 km ht llegar a casa. ¿Después de eso lo tiene un cuñado lo llevan al taller y me reclaman por vicios ocultos porque la culata está dañada. Qué puedo hacer?

3 respuestas

Respuesta

Eso lo tienen que demostrar, si tienes una factura de la revisión donde pone que no se detecta nada, pues eso te ayuda para demostrar de que esa avería la pudo producir la conducción negligente por parte de varias personas.

Si el coche lo vendiste barato, no le harán ni caso, si se vendió por un importe importante, pues ya eso seria otra cosa a estudiar.

Respuesta

La lectura de este artículo le puede servir

¿Qué garantía tiene la compra de un automóvil usado?

Respuesta

No tienes que hacer nada, no es un vicio oculto.

¿Existe prueba de que la avería es previa a la venta?

¿Existe prueba de que tu tuvieras conocimiento de la misma?

¿Existe prueba de que tratarás de esconder la avería?

¿Existe prueba de intervención o diagnostico previo a la venta de algo que guarde relación?

Si no existe, si quiere que arregle la culata y si no que lo mande al desguace.

La batería es un elemento de mantenimiento, aunque se descargue al segundo día de venderlo, no es una avería.

 Kapodoc .según ellos han ido un taller y lo van a peritar.por lo poco que entiendo con un calenton se puede estropear la culata pero asegurar que eso es anterior a la venta lo dudo mucho .en un diagnosis dio todo bien y no dio ninguna clase de avería ni que la tuviers