Normativa sustitución de calentador de gas butano.

Quiero cambiar mi antiguo calentador de agua gas butano con mas de 15 años, capacidad 11 litros, por otro calentador, en algunas tiendas me comentan que no se puede cambiar por uno atmosférico por la nueva normativa española de este año 2018 que me obliga a poner uno de cámara Estanca.

Pero veo que en muchos sitios siguen vendiendo calentadores que no son de cámara estanca.

¿Esto es verdad o puedo instalar legalmente un calentador atmosférico?

2 Respuestas

Respuesta

"legalmente", no puedes hacerlo, desde el 13 de abril entro en vigor la ley que acababa con la prórroga de 5 años otorgaba por el RITE

Todos los calentadores deben ser atmosféricos en el territorio español. Si bien es cierto existen locales donde los siguen vendiendo, pero ten en cuenta que ningún profesional legalmente certificado te lo va a instalar, primero porque esta prohibido por la ley, segundo, cuando vayas a pasar la revisión periódica y comprueben que la caldera ha sido instalada pasada esa fecha, te pueden denegar el certificado. Otra cosa es que puedas acreditar que lo has instalado con anterioridad a la fecha de entrada en vigor de la nueva ley. Suerte y espero haber ayudado.

www.fontawachi.com

Respuesta

Es cierto que los almacenes los siguen vendiendo, pero por poco tiempo, ya que el 26 de septiembre entra en vigor otra normativa que les obliga a los fabricantes a vender solo calentadores estancos LOW NOX . Que ocurre con esto, que los almacenes venderán calentadores atmosféricos hasta agotar existencias y luego solo quedaran los estancos, ojo solo los nuevos modelos LOW NOX, los demás estancos tampoco se pueden montar, esto es un lio por lo que mucha gente va a instalar termos eléctricos, ya que los calentadores estancos además del aparato hay que poner nuevo la salida de gases y todo junto sale muy caro