¿Se me pincho el preservativo? ¿Puedo quedar embarazada?

Hoy 22/07 mantuve relaciones con mi pareja, el preservativo se rompió y nos dimos cuenta lo más rápido posible. Lo cual, la verdad en ningún momento salio semen de su miembro (porque justo nos dimos cuenta, y el no tenia ganas). Ni bien sucedió esto nos fuimos a una farmacia a compara la pastilla del día siguiente y la tome lo antes posible como mucho paso 1 hora. ¿Mi periodo arranco el 4/07.. Podre quedar embarazada por más de haber tomado la pastilla lo más rápido posible?

1 respuesta

Respuesta

Si tomaste la pastilla del día después tienes que estar tranquila, en unos días te va a bajar un sangrado como resultado de la pastilla, por las dudas lee el prospecto

Es una bomba hormonal a tu cuerpo así que tu ciclo se va a descontrola un poco

Muchas gracias, ¿esto significa que no hay probabilidad de embarazo? Que tengo que estar tranquila. ¿Y para hacerme el test me lo puedo hacer mañana o es recomendable esperar unos días?

No hay posibilidad, estate tranquila

Las pruebas de embarazo se realizan a partir de 15 días después de la relación sexual de riesgo en adelante o esperar a tener unos días de retraso para hacértela, en tu caso no es necesario pero te la podes hacer si querés mayor tranquilidad..

Igual recordá que tu ciclo va a estar desordenado por la pastilla del día después

Muchísimas gracias, fue de mucha ayuda. Voy a tener en cuenta todo lo que me dijo

Discúlpame, tengo otra pregunta. Si con la pastilla del día después no salio ese sangrado que usted me dijo ¿qué significa?, ¿Si o si tiene que salir el sangrado?

El sangrado por depravación se presenta a los pocos días de haberla tomado, puede pasar hasta una semana, pero nunca debe demorar más de 20 dias. Hay excepciones a la regla y puede que el sangrado no se presente.

En tu caso te la tomaste una hora después de la relación sexual así que el porcentaje de eficacia es alto.

Bueno muchas Gracias, confío en usted.

Esto significa que si o si tengo que tener ese sangrado

Deberías tenerlo porque te tomaste la pastilla bien y en tiempo, todos los cuerpos son diferentes tal vez te tarde un poco más en bajar ese sangrado pero como te escribí antes también puede pasar que no te baje

Pero tienes que estar tranquila, no hay posibilidad de embarazo

Bueno, muchas gracias. ¿Solo se puede tomar una pastilla del día después? ¿O si tome una el domingo puedo tomar una hoy?

Si te tomaste una este mes tienes que esperar 3 meses mínimo en adelante para poder ingerir otra pero en caso de emergencia, no hay que abusar de esta pastilla y tomar más de una en un mismo mes. Genera grandes desórdenes en tu ciclo menstrual.

Te recomiendo que vayas al ginecólogo para que te recomiende un método anticonceptivo como ser pastillas anticonceptivas, inyecciones, parches, diu además de complementarlo con el preservativo para estar más tranquila y cubierta

Aa muchas gracias, ¿pero si tomo otra no afectaría más que el orden del ciclo?

Si te tomas otra lo que va a pasar es que no sea tan efectiva y no te sirva de nada, además de un desorden en tu ciclo, por eso no hay que abusar de esta pastilla insisto.