¿Como cambio Disco Duro interno de NTFS a FAT32 sin formatear?

No se como, pero uno de mis discos locales Paso automáticamente de FAT32 a NTFS.

¿Por qué pudo haber ocurrido, esta dañado o fue un error nomas? Y ¿Hay forma de pasarlo a la "normalidad" sin formatear o perder información?

Agradezco cualquier respuesta.

PD: Preferiblemente de alguna forma sin aplicaciones externas, aunque si es la solución mas adecuada no me quejo.

4 Respuestas

Respuesta

No es posible, son sistemas de archivos completamente distintos, es a fuerza formatear dicha unidad para poder ejercer un nuevo sistema de archivos diferente.

Respuesta

No estoy seguro si se puede o no, pero, yo intentaría particionar el disco duro(con administrador de discos) y pasar la información importante a esa partición(ya en su formato definido), al tener toda la información en esa partición, solo es cuestión de formatear la partición "vieja" a fat32 y extender/juntar con la otra partición hecha anteriormente y debería quedar listo.

Respuesta

No es posible pasar de un sistema a otro sin formatear el disco.

Respuesta

Intenta lo siguiente y nos dices:

Pon en inicio cmd y haces click con el botón derecho del ratón y le das a ejecutar como administrador.

Una vez abierto mira que letra le asigna windows a ese disco que te da el error y pones ésto:

chkdsk [letra de unidad:] /r

Por ejemplo si tu disco tuviese asignada la letra F tendrías que poner chkdsk F: /r

Luego le das enter y esperas a que termine el proceso, con un poco de suerte volverá a la normalidad.