¿La indemnización por baja de la empresa es de 20 o 33 días/año?

Trabajo en un supermercado desde marzo de 2006. El próximo día 31 de agosto de 2018, el jefe da de baja a la empresa porque "SI" y despide a toda la plantilla. Mi pregunta es ¿Cuántos días de indemnización me corresponden por año trabajado?. Se que hasta el 2012 son 45, pero a partir de hay no se si son 20 o 33. Se que todo lo que contiene el negocio lo vende a otra empresa que va a seguir con la tienda.

1 Respuesta

Respuesta

Entiendo que han impugnado el despido y solicitan la improcedencia, o bien le han reconocido la improcedencia. En cualquier caso no le recomiendo pactar ésto sin pasar por conciliación judicial.

Si hablamos de despido improcedente, como bien dice, hasta el 12 de febrero de 2012 se calcula a 45 días por año, y a partir de dicha fecha, a 33, calculándolo de forma proporcional.

Le recomiendo que acuda a esta herramienta, que introduciendo fechas se lo calcula

http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Servicios/Utilidades/Calculo-de-indemnizaciones-por-extincion-de-contrato-de-trabajo/

[email protected]

Sigo con la duda de si al dar de baja a la empresa me corresponden 20 o 33 días año. Gracias

Si es despido objetivo, son 20 días por año;

Si lo impugnan, entonces se peleará a 45 días hasta 12/02/2012, y posteriormente a 33.

Si hay una subrogación empresarial como dicen, yo impugnaría el despido.

Según nos dice el jefe es despido objetivo porque el se retira y se guarda su dinero para la jubilación. Añade que lo que luego pongan en el local es cosa del dueño y quien lo alquile. Gracias

Como le digo, su jefe calificará el despido como objetivo.

No obstante si es cierre de negocio por jubilación es un mes de indemnización sin más cálculo, que si no se acoge a este tenemos más posibilidades de impugnar el despido.

Si no está conforme al despido objetivo, que le habrán puesto a 20 días por año, ya hablamos de impugnarlo por improcedente, y se calculará conforme a los 45 días por año hasta 12/02/2012 y con posterioridad a 33 días. Metiendo los datos en la página que le he facilitado, le saldrán todas las opciones posibles de una vez.

No olvide valorar la respuesta si le ha sido de ayuda.