Como es el proceso de cobro o embargo de un expediente administrativo de la consejería de la vivienda de la comunidad de Madrid

A un afectado en resolución después del recurso de alzada y vencido el plazo de pago voluntario cual es proceso de cobro de la consejería de la vivienda.

1 Respuesta

Respuesta

El proceso de cobro es una orden general de embargo de efectividad inmediata contra todas sus cuentas y todos sus bienes (casa, coche) y contra su nómina, si la tiene. La Administración no necesita ir al Juzgado para embargar, lo puede hacer directamente y posiblemente de forma más eficaz, porque tienen todos los datos económicos de la ciudadanía. Puede usted recurrir esa orden de embargo, y si no le gusta la respuesta puede acudir a los tribunales, pero en cuanto a estos, tiene que prestar aval a la Administración para poder litigar, y la ejecución seguirá implacablemente mientras tanto.