Tengo duda de estar embarazada

Hace unos días, al rededor de 15 dias tuve relaciones. Como 3 días después empecé como a pensar o tener una paranoia de si estoy embarazada o no. Aunque usamos protección y el condon no estaba roto ni nada. Incluso con mis propios ojos vi el semen en el condon. Me hice una prueba de embarazo casera y de farmacia a los pocos días y amabas me dieron negativo. Yo no tengo un día exacto para tener mi periodo y entonces tengo una app que me indica cuando me debe caer pero como no tengo un día exacto cada mes y según la app tenía 3 días o 2 de retraso. Yo asustada decidí tomar un té de canela que ayuda con el periodo( ya he echo esto antes) y como 1 o 2 días después me bajo el perido. También vi síntomas en internet y no me identifico con Ninguno solo que aveces siento una molestia en el estómago, lo cual creo que es normals Quería saber si esto es mental/psicológico porque de verdad estoy desesperada. Estoy asustada si el mes que viene no me baja el periodo. También me noto que he engordado, lo cual aveces pienso que es mental, por cómo e trauma que tengo.

-

1 respuesta

Respuesta

Por lo que cuentas se cuidaron correctamente y tú misma pudiste verificar que no pasó nada y te bajó tu período.

Si tienes dudas puedes realizar otro test, recuerda que el resultado fiable es después de 25 días de la relación sexual pero yo no veo riesgo, creo que te estás asustando sin necesidad

 Muchas gracias por su respuestas, me animo mucho!✌🏼

Si estas segura de que fue tu período ósea tenía que llegar para esa fecha ya está se descarta pero si tienes dudas puedes realizar el test y de una vez te quitas el miedo

Bueno normalmente no tengo un día exacto/en específico para que me baje el periodo. Pero cuando tome el té de canela para que me bajara me bajo como 2 días después solo. Como en la app que tengo me decía un en específico y no me cayó ese día me decía 2 días de retraso y al tercero me callo el periodo.

Si te duro lo normal seguramente es tu período, porque sinceramente no creo que aunque tomes un té y estés embarazada te baje el período, ¿sería un poco raro no?

Definitivamente sería muy raro. Y si, me duro 7-8 días, lo cual es normal, porque es lo que me dura.

Te recomiendo acudir a planificación para que te asesores sobre métodos anticonceptivos para que puedas disfrutar tu sexualidad sin éstos miedos. Yo tenía los mismos miedos y cuando empecé con las pastillas anticonceptivas me sentí más segura y no tuve problema y aveces empleando los dos métodos (pastilla- preservativo) . No olvidemos que el único que protege de ETS es el preservativo

Gracias por el consejo. Pero gustaría saber otra cosa. Y es que yo he visto en internet algunos de los primero síntomas y entonces desde ahí como que siento aveces siento algo como ganas de vomitar y eso. No se si es que estoy como traumada con eso, ósea si es algo mental.

Puede ser algún síntoma q se te hace por el mismo temor o como puede ser por algo que consumiste, trata de despejar tu mente y no buscar tanto en Internet xq vas a creer q presentas síntomas que no hay, te lo digo x experiencia