¿Cuál es la tensión y el coeficiente cinético de este problema de Física?

El Cuerpo de 4.00[kg] se mueve inicialmente hacia arriba a una velocidad de 2.75[ms−1]. Después de algún tiempo, pasa por su posición inicial, moviéndose hacia abajo con rapidez 1.45[ms−1]. Calcule el coeficiente de fricción cinética entre la masa de 2.50[kg] y el plano. ¿Cuál es la tensión en la cuerda mientras el bloque de 4.00[kg] se mueve hacia arriba y cuando lo hace hacia abajo?

1 Respuesta

Respuesta

Aquí tienes la respuesta a la primera cuestión:

Ostras, que no había visto que la velocidad no es cte... disculpa, no me leí bien el problema... vuelvo de nuevo

Creo que faltan datos, ¿puedes volver a mirar el ejercicio a ver si te dan el tiempo o bien la distancia recorrida?

Hola, no

de nuevo José;

Supongo que el no, es que no dispones de más datos, pues me lo he vuelto a mirar, y tiene infinitas soluciones... falta un dato, no hay duda.

Según el libro el coeficiente es 0.717 y las tensiones : 13.3 N (hacia arriba) y 32.0 N (hacia abajo).

*Según el libro estas son las respuestas pero no da más datos

de nuevo Jose;

Pues no tienen sentido, ¿supongo qué debe ser una errata del libro?

Lo siento, si te dan la solución, dime algo si eres tan amable, que me he quedado un poco así je je

PXC

Me dan solución pero no proceso, igual estoy trancado. Será dejarlo así vacío, gracias por tu tiempo.

De nada, si sabes alguna cosa más, no dudes en contactar.

PXC