Nuevo sofá: densidades y sistema Acquaclean

¿Cuál es la densidad recomendable y tipo de cincha para un nuevo sofá? ¿El sistema Acqua clean es un sistema fiable? ¿Cómo escoger un nuevo sofá de calidad? ¿Existen marcas de calidad contratada a un precio razonable?

3 Respuestas

Respuesta

La densidad recomendable en un sofá de calidad debería estar comprendida entre los 30 y los 35 kg. Dentro de esta horquilla, la densidad elegida por el fabricante para el sofá dependerá del diseño del mismo (asientos muy grandes y lisos, asientos con capitoné, tipos de mecanismos, ...). Es decir, que si la densidad está por encima de los 30 kg. puedes estar tranquilo porque es una densidad adecuada.

En cuanto a las telas AquaClean, por nuestra experiencia, solo podemos contarte bondades de ellas. Son telas muy agradecidas para tapicería, no solo por el tratamiento antimanchas que llevan, sino por el comportamiento a lo largo del tiempo.
Para escoger un buen sofá sería conveniente, en primer lugar, saber qué tipo de sofá quieres tener (relax, fijo, con asientos extraibles, sofá-cama, ...), para luego centrarte en los aspectos importantes de la tipología elegida. Saber sobre densidades, tipo de telas, suspensiones, te puede servir para cualquier tipo de sofá, pero luego hay ciertos aspectos de calidad que son propios de cada tipología, (mecanismo relax para los sofás relax, bastidor deslizante para los sofás con asientos extraibles, mecanismo cama para los sofás-cama, ...).

Te animo a que eches un vistazo a nuestra web, donde encontrarás diferentes modelos de cada tipo de sofá, además de mucha información sobre aspectos clave a la hora de comprar un sofá.

Respuesta

La densidad buena seria 35kg pero tiene fabricantes como bien dice el compañero torresol puede poner mas densidad si lo desea descartaria ardi precio muy elevado añadiria losbu a la lista de fabricantes de calidad a buen precio.belmontemobiliario.com

El tejido de aqua clean 100% recomendable

Tienda fisica en alicante con mas de 100 sofas para ver y probar de las mejores firmas del mercado.

Respuesta

Todo dependerá del presupuesto que tenga. La densidad mínima para obtener un producto con todas las garantías es D30. Existen fabricantes que usan D35. Las hay suaves y duras.

Otros fabricantes de más nivel usan un tipo de asiento con muelle ensacado.

Marcas de calidad a un precio razonable: Torresol, Acomodel. Marcas con un buen producto pero con un servicio post-venta nefasto: Ardi.

Gracias por la respuesta. Precisamos un 3+2 y no quería pasar de 1700 €.

Con su presupuesto quizás el fabricante que más calidad contrastada ofrece es Acomodel.

Fabrica modelos de diversos estilos y con distintos mecanismos: fijos, extraíbles, relax motor y el nuevo deslizante bandeja.