¿Ya no es eficaz la pildora? Me URGE

Llevo tiempo tomando la píldora y nunca me habia pasado algo como lo que vengo a contar.

Resulta que soy alumna universitaria y me encuebtro en constante estrés por el último año de carrera y este mes nada más terminar la regla, me empezo a salir flujo marron clarito y a medida que han pasado semanas se ha vuelto oscuro y más abundante. Comente con mi doctora y dice que puede ser un desajuste normal, pero hoy me lleve un disgusto muy grande y salio hasta sangre con coagulos y dolores en la zona de los ovarios.

Me faltan dos pastillas para terminar el blister y necesito saber

1. Si continuar esas 2 tomas y descansar

2. Dejar esas dos sin tomar y hacer el periodo de descanso ya porque el desajuste ya haya reducido la eficacia del anticonceptivo.

3. Durante cuanto tiempo he de mantener relaciones con preservativo si ha perdido eficacia por el desajuste o el no tomarme las dos ultimas pildoras.

1 Respuesta

Respuesta

Concido con tu doctora porque a mi me paso y mi ginecóloga me dijo lo mismo que a ti, yo las seguí hasta terminar sin problemas, eso no le saca eficacia, sigue tomando las hasta terminar el blister