Colchón del 60% del impuesto de patrimonio

Si una persona física tiene unos ingresos netos de 40.000 euros al año no pagara nunca más de 24.000 euros entre el IRPF y impuesto de patrimonio por mucho patrimonio que tenga ¿es correcto o siempre tiene que pagar como minimo el 20% del impuesto?

Ejemplo con 100 millones en patrimonio aproximadamente al 2.5% 2.500.000 euros al año de impuesto de patrimonio si tuviera unos ingresos netos de 40.000 ¿Cuánto tendría que pagar si su residencia no fuera Madrid?( Evidentemente no es el caso pero con el ejemplo tan extremo creo que lo entendería).

1 Respuesta

Respuesta

Los impuestos son muy complejos en España. Y están llenos de circunstancias que lo hacen variar... mínimos exentos, mínimos familiares, parte estatal, parte autonómica... bonificaciones, exenciones...

Y el impuesto de patrimonio esta cedido a las comunidades autónomas, que han marcado bonificaciones (Madrid el 100%) y legislado sobre mínimos, etc.

Por lo tanto, simplificar el tema a cuanto se paga, es imposible.

Le recomendamos se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto.